domingo, 9 de septiembre de 2018

El sur del Mar Caspio

El Mar Caspio es un lugar favorecido por las historias sobrenaturales, las civilizaciones perdidas y la aparición de objetos que no han podido ser identificados.

No son solo las aguas del gran lago los que presentan estos comportamientos inexplicables. En sus cielos también se ha avistado innumerables objetos cuya procedencia jamás ha podido ser aclarada del todo. Y lo más interesante es que no son solo los habitantes de la región quienes detectan estos objetos: los radares y otros dispositivos de detección también han sido actores de casos inexplicables. Veamos una de las más impresionantes:

Un Ovni gigante

El 28 de agosto de 1991, hacia las 5 de la tarde, un objeto no identificado de gigantescas dimensiones apareció en las lecturas del radar ruso ubicado en la península Mangyshlak. De acuerdo con las declaraciones de los hombres encargados de la revisión de la máquina, apareció en las pantallas un objeto de unos 600 metros de longitud y 110 metros de diámetro volando a poco menos de 10 kilómetros de altura con una velocidad que podría superar los 1.500 kilómetros por hora.
Las autoridades rusas se alertaron – con razón – y enviaron 4 jets de combate MIG-29 a buscar el objeto y obligarlo a aterrizar. De acuerdo con el relato filtrado a la prensa, la orden era disparar si el objeto se negaba a cooperar. Algunos pilotos alcanzaron a ver el objeto, que de acuerdo con su relato era un disco metálico alargado con signos extraños dibujados, en verde, en el exterior. El objeto ignoró los contactos por radio y, al detectar que los MIG abrieron fuego, generó una especie de campo que hizo que los sistemas de ubicación de los aviones comenzaran a fallar.
Dos de los jets tuvieron que volver a la base de manera inmediata, y los dos restantes solo lograron permanecer allí un minuto más antes de verse obligados a retornar. Conforme se alejaron de la nave los sistemas retornaron a la normalidad, pero ya era demasiado tarde para seguirla. Luego, la nave comenzó a volar en zig-zag, aceleró de manera impresionante y, tras unos 45 minutos, desapareció súbitamente de los radares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario