jueves, 13 de septiembre de 2018

Provincia de Shandong

Shandong fue la tierra natal de Confucio. Confucio propone ser bueno, pero activamente bueno, no simplemente negligente y tolerante (dejar hacer, dejar pasar).

El propósito de su filosofía es alcanzar un estado superior y armónico, regido por la serenidad, el juicio, la virtud, la sabiduría y la rectitud después de toda una vida practicando una serie de principios básicos contenidos en las frases de Confucio, divididas originalmente en dos partes de 10 capítulos cada una. Estos principios éticos del confucianismo, que deben ser la norma de comportamiento en una vida humana, son pocos pero realmente difíciles de practicar con soltura: la base está construida sobre dos conceptos: el ren (仁, rèn) que alude a la compasión o simpatía que induce a socorrer a los semejantes, y el li (礼, lǐ), la equidad que lleva al respeto por los bienes ajenos y la posición social de cada cual.
O sea, es preciso ser amable y ser justo.
Este es el primer fundamento. El resto es estudio, la reflexion y esfuerzo. Con estos ingredientes, los discípulos del Maestro Kong aspiran a llegar a ser esa persona «que conoce la voluntad del cielo y puede hacer lo que le plazca» sin transgredirla.

En Shandong también fue donde el primer Emperador chino, Qin Shi Huang (秦始皇帝, 259-210 a.C.), informó a los dioses de que había conseguido su propósito de unificar China.

En el centro de Shandong se encuentra la ciudad de Zibo, también conocida como el histórico estado de Qi, el cual poseía la ciudad más populosa jamás vista hace 2.000 años atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario